Las cadenas privadas culpan al Gobierno por el cierre de nueve canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Malestar en UTECA, asociación que agrupa a las cadenas de televisión comerciales españolas con presencia en TDT. Atresmedia Televisión, Mediaset España, Unidad Editorial y Net TV tendrán que eliminar nueve canales de la televisión digital en un plazo de cuarenta días en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de hace más de un año. Las cadenas dicen que ha sido la falta de decisión y acción del Gobierno lo que ha producido que se haya llegado a este punto sin una alternativa.

UTECA fue clara ayer al informar a los medios sobre la situación: “la inacción gubernamental provoca el cierre de nueve canales de la TDT”. El golpe es muy duro después de una lucha intensa durante los últimos meses y de continuos contactos con la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. Todos estos contactos no han servido de nada. Después de algún revés judicial los grupos consideraban que estaban en manos de una decisión política, de un gesto del Gobierno que podía manejar otras alternativas como un nuevo concurso o un cambio legislativo, pero los plazos se han consumido y el Tribunal Supremo se ha cansado de esperar. Ahora habrá eliminación de canales de TDT, sin alternativa a la vista.

UTECA avisa a los ciudadanos: por culpa del Gobierno perderán canales

UTECA ha recordado a los usuarios que forman parte de los damnificados por la situación generada por el Gobierno. La asociación dice que van a perder pluralidad, programación y contenidos en la TDT.

Los operadores audiovisual prometen dar guerra y han puesto su confianza en el Tribunal Constitucional: “Los operadores, que ya han pedido amparo al Tribunal Constitucional, utilizarán todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias para solucionar esta situación”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tukik 28 Mar, 14 17:38

    UTECA avisa a los ciudadanos: por culpa del Gobierno perderán canales ¡lloro desconsoladamente!

    0
  2. nova6k0 28 Mar, 14 20:12

    Como lloré cuando se perdió la MTV…

    Salu2

    0
  3. Lectus 29 Mar, 14 11:31

    Si el duopolio televisivo se hubiese preocupado por ofrecer una amplia gama de canales con contenidos novedosos y de calidad en cada uno de ellos, en lugar de crear señales que sólo repiten las series y programas de los canales principales en hora y fecha diferentes, el telespectador quizás echara de menos esos cinco canales que tienen que sacar de TDT (no necesariamente cerrar, porque los pueden pasar a Internet o plataformas de pago) entre Mediaset y Atresmedia. Curiosamente, los pequeños, NET y Unedisa, ya están en posición de cumplir, tras el cese de emisiones en TDT de Marca TV, MTV, Intereconomía y AXN.

    Sea como fuere, la planificación de la TDT en España fue penosa, tanto en la concesión de licencias como en la variedad de contenidos, y ahora estamos viendo las consecuencias.

    0
  4. juzguen 29 Mar, 14 15:32

    Pues si, a este gobierno la cultura y el derecho a la información, le importa poco. Es cierto que sobre todo Mediaset, repite programas en los distintos canales que tiene, grave error, porque en lugar de ofrecer diversidad, canal de reportajes y noticias, documentales, musica….se aferra a emitir seríes y reportajes repetidos sin tener el mas mínimo respeto al ciudadano y a las licencias concedidas.

    0