TotalChannel busca socios para salir adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

TotalChannel ha confirmado a Genbeta la información adelantada por Expansión: la plataforma de televisión por internet se encuentra en concurso de acreedores, una noticia que salta a la luz cuando apenas se ha cumplido un año desde su presentación en sociedad. Parece que las cuentas no cuadran pero en TotalChannel todavía no han tirado la toalla y afirman estar en negociaciones con posibles nuevos socios.

¿TotalChannel y Mediapro?

La alianza entre TotalChannel y Mediapro podría ser una opción. La productora catalana podría hacerse cargo de una plataforma de televisión relativamente conocida (más de 100 mil usuarios han probado el servicio), aunque a nivel oficial no hay ningún pronunciamiento y habrá que ver como evoluciona la situación en las próximas semanas.

Lo que parece claro es que la situación financiera de TotalChannel es límite y si no entran nuevos socios, el cierre podría estar a la vuelta de la esquina.

¿El ocaso de la televisión online?

La situación de TotalChannel puede ser excepcional. El sector mira con atención al desarrollo de internet en los televisores y en otros dispositivos donde cada vez más se consume contenido audiovisual. Sin embargo, las experiencias existentes hasta ahora en España generan dudas y entre las plataformas sólo Yomvi, gracias al apoyo económico, comercial y de contenidos de Canal+, parece contar con una salud a prueba de crisis.

El crecimiento de la venta de televisores Smart TV o tablets, así como el lanzamiento de dispositivos conectados como Google Chromecast invitan a pensar que los mejores momentos para la televisión por internet todavía están por llegar.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jon 29 Mar, 14 9:36

    El presente y futuro es el vod que no se enteran, sin anuncios que corten la serie o pelicula y en hd. Vamos, netflix. El resto morira.

    0
  2. Lectus 29 Mar, 14 11:36

    Yo soy cliente de Total Channel y estoy contento con el funcionamiento de la plataforma. Espero que pueda encontrar los nuevos socios que necesita para salir adelante. Todos los comienzos son duros, pero creo que el futuro de la televisión de pago en Internet, frente a ofertas más costosas como el cable o el satélite, es prometedor; de ahí que empresas internacionales como Magine hayan puesto sus ojos en España.

    0
  3. Alejandro 29 Mar, 14 12:07

    yo estoy muy contento con total channel. espero que se pueda seguir funcionando

    0