Amazon dice que de momento no está interesada en competir con Netflix

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Amazon parece que de momento se conforma con mantener sus áreas de negocio y no está interesada en entrar en competencia directa con Netflix (al menos más competencia de la que ya mantienen). En los últimos días se había filtrado el posible lanzamiento de un servicio de características muy similares a Netflix, que fuera más allá del actual Amazon Prime y ofreciera un servicio de streaming gratuito basado en la publicidad. Amazon ha salido al paso de estos rumores y ha dejado claro que de momento no está interesado en competir directamente con Netflix.

Se espera un anuncio de Amazon la próxima semana y todo apuntaba a que la compañía dedicada al comercio online tenía previsto dar el salto a la televisión con un decodificador propio que iría conectado a internet y que permitiría reproducir contenido audiovisual. Sin embargo, Amazon ya ha descartado esta opción, al menos a corto plazo.

Un servicio de televisión gratuito a través de un decodificador propio

La información filtrada llegó de la mano de The Wall Street Journal y aportaba algunos detalles muy interesantes. Según esta información, Amazon presentaría un decodificador que una vez en el hogar de los usuarios permitiría reproducir contenidos de manera gratuita, tanto música como programas o espacios de televisión. Amazon estaría interesada en contar con una alternativa gratuita a Netflix o Hulu. Para cuadrar las cuentas de este servicio Amazon intentaría explotar la vía publicitaria y sacar partido de la comecialización del decodificador.

Sally Fouts, portavoz de Amazon, ha sido la encargada de negar rotundamente esta información y ha recordado que ya cuentan con algunos servicios de streaming muy limitados y a los que se puede acceder de manera gratuita en Estados Unidos.