José Sacristán, una gran figura del mundo del cine en TCM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM ofrecerá a sus abonados la posibilidad de conocer un poco más sobre José Sacristán a través del documental Sacristán: delantera de gallinero. Esta producción llega a TCM este lunes, apenas unos días después de su estreno en el Festival de Málaga. Para acompañar este estreno el canal temático de pago ofrecerá una de las películas de la extensa filmografía de José Sacristán, Un lugar llamado mundo.

José Sacristán: delantera de gallinero se estructura en base a una extensa entrevista que sirve para repasar la carrera del actor y para conocer algunos detalles de la vida de José Sacristán. El actor recuerda su infancia en la posguerra en Chinchón o sus inicios en el mundo del teatro. También habrá hueco para repasar sus momentos de mayor fama y reconocimiento con las películas de los años 60 y 70, y su gran momento como actor en plena Transición con películas como Asignatura pendiente.

“Tuve la suerte de no ser ni muy alto ni muy bajo; ni muy guapo ni muy feo; ni muy listo ni muy tonto. O sea, la definición un tipo normal”, ha dicho José Sacristán sobre sí mismo. El documental también sirve para comprobar que a los 76 años de edad, Sacristán sigue pensando en trabajar y que vive un buen momento a nivel profesional.

31 de marzo:

22:00h Sacristán: delantera de gallinero.

23:10h Un lugar en el mundo.