La nueva televisión de Murcia nace con una dotación de 12 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Gobierno de Murcia ya tiene todo listo para poner en marcha su nuevo proyecto de televisión autonómica. Esta decisión se produce después de los cambios llevados a cabo en los últimos meses en la televisión murciana y que se concretarán con el renacimiento de una nueva alternativa audiovisual que parte con un presupuesto de 12 millones de euros.

El Gobierno murciano ha decidido poner este presupuesto para hacer frente a la creación de su nuevo canal autonómico. Aunque esta dotación presupuestaria se corresponde al presupuesto para poner en marcha la nueva 7RM, la intención es que el coste de esta nueva televisión autonómica no supere los 12 millones de euros anuales.

Estas cifras se han dado a conocer después de que se haya hecho público el concurso para licitar la gestión y administración de este nuevo proyecto televisivo. La intención es que todo esté resuelto para el próximo mes de mayo, momento a partir del cual debería a funcionar este nuevo modelo televisivo que se basará en la externalización de todo lo relacionado con la televisión.

Los interesados para hacerse con este contrato deberán presentar sus propuestas para hacer funcionar la nueva televisión autonómica durante los próximos tres años.

7RM, cierre y refundación de la televisión autonómica

7RM cesó sus emisiones en agosto de 2012, en una decisión que no estuvo exenta de polémica y protestas. El Gobierno murciano estimaba que el coste de la cadena era inasumible y decidió cerrar. Esta decisión le costó el empleo a más de 300 trabajadores vinculados directa o indirectamente a la televisión pública autonómica.

Desde entonces, y después de unos tímidos intentos por recuperar 7RM, el Gobierno murciano pone en marcha su plan más ambiciosa para intentar pone en marcha un nuevo canal autonómico.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. 7RM =MANIPPULACIÓN INFORMATIVA 24 Abr, 14 9:10

    NOS ROBARON LA TV PÚBLICA, Y CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES GENERALES LA VUELVEN A ABRIR. MENUDOS CORRUPPTOS. Menuda vergüenza los supuestos “periodistas” que se dispongan a mentir y manippular. Lastimica me dan.
    12 “milloncicos” que se llevará algún “amiguete” del PP (no creo que ganen el concurso los buenos periodistas), en lugar de hacer una tv 100% pública que NUNCA denunciará los robos de los ricos corrupptos.
    Con estos gobiernos de centro-derecha socialista amuermada y de ultraderecha corruppta y fascista que hemos tenido estos 30 años, no parará la “mamandurria” y el “choriceo”.
    Ojalá por primera vez gobierne la izquierda en España. Se iban a enterar los corrupptos y esppeculadores ricos a base de robar.

    0
    1. NOTICIAS MANIPPULADAS 24 Abr, 14 9:12

      DIOS SANTO NOS TOMAN POR TONTOS

      0