Philips también comienza a incorporar Android en sus Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

Philips ha decidido apostar por Google para sus próximos televisores Smart TV. La compañía ha mostrado sus primeros televisores basados en Android con los que pretende dar un paso adelante en el (competido) mercado de los televisores “inteligentes”. Philips retoma el camino emprendido por otros fabricantes como LG o Sony, en una vía que hasta el momento ha ofrecido un escaso rendimiento a nivel comercial y también para los usuarios que han adquirido los equipos basados en Google.

El primer televisor de Philips basado en Android es un equipo moderno y que está a la altura de los mejores televisores presentes en el mercado. Así por ejemplo este equipo está preparado para recibir imágenes en una resolución 4k. Android estará presente en esta nueva serie de televisore Philips disponibles en 48 y 55 pulgadas.

Philips ha apostado por instalar un sistema Android Jelly Bean modificado para sus televisores. La gran esperanza del fabricante es que el catálogo de aplicaciones de Google para televisores vaya aumentando y justifique la presencia de Android de las pantallas.

Google apuesta por cambiar la relación del usuario con los televisores

Sea cual sea el resultado final de esta apuesta de Philips lo que parece claro es que el año 2014 será el que marque definitivamente la apuesta del gigante Google por los televisores conectados. La compañía acaba de confirmar el lanzamiento de Chromecast en Europa y esta unión con Philips parece garantizarle una importante presencia en los hogares de los usuarios. Ahora sólo le queda ofrecer una utilidad clara y sencilla para que los usuarios terminen por decantarse por sus equipos también en los televisores.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 31 Mar, 14 2:28

    Yo le tengo mucha fe a esta apuesta de philips en incorporar android en el smart tv. Es algo que vengo esperando desde hace un par de años. Ojala esto sirva de insentivo a los desarrolladores de apps para sacar apps utiles para el smart tv, sobre todo buenos juegos.

    0