MGM cumple 90 años rodeado de cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

MGM está de cumpleaños. Este martes arranca la celebración de su 90 aniversario y lo hace con una programación especial donde recorre lo más granado de la historia del cine. Para celebrar este mes MGM contará con algunos de los títulos más destacados del séptimo arte y que abarcan todos los géneros: desde el cine de acción hasta el bélico pasando por la ciencia-ficción, el drama o el western.

Marcus Lowe, un magnate de la industria teatral, fue el encargado de poner en marcha la Metro-Goldwyn-Mayer, lo hizo como un proyecto visionario para unir dos pequeñas productoras audiovisuales en aquellos tiempos que terminarían convirtiéndose en todo un referente de la industria cinematográfica.

Durante todo el mes de abril se podrán seguir a las 21:45 horas de la noche, algunas de las grandes películas que vieron la luz gracias al empeño de la Metro-Goldwyn-Mayer. Para organizar este mes en MGM han apostado por comenzar la semana con mucha acción, para dar paso a unos martes de guerra y cine bélico. Los miércoles estarán dedicados al mejor cine western y los jueves será el turno para los dramas. La semana se cerrará con una selección de películas de terror, mientras que el fin de semana quedará para la ciencia ficción y la comedia.

No hay salida, La gran evasión, El muñeco diabólico, 1984 o El apartamento son los títulos de algunas de estas películas que se podrán disfrutar durante las próximas semanas del mes de abril en MGM.