Nueva Fiesta del Cine desde este lunes con entradas a 2,90 euros en el cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las salas de cine se han vuelto a poner de acuerdo para repetir la experiencia de la Fiesta del Cine cuando apenas han transcurrido unos meses desde la última cita celebrada en toda España y que fue todo un éxito. Las salas de cine ya explicaron en su momento que esta cita no podía repetirse habitualmente porque a los precios que se van a vender entradas estos días no les salían las cuentas. A pesar de todo han vuelto a repetir experiencia y durante tres días ofrecerán entradas por 2,90 euros.

La mecánica es idéntica a la última Fiesta del Cine. Sólo es necesario acreditarse para participar en la promoción en la web www.fiestadelcine.com. Según los organizadores más de dos millones de personas se han registrado para disfrutar de este evento. El registro es gratuito y permite el acceso a las salas durante tres días, tantas veces como se quiera y a tantas sesiones como se quiera, por 2,90 euros/sesión. El precio supone una rebaja muy importante con respecto al precio habitual de las entradas.

En teoría más de 350 salas de cine de toda España participan en una Fiesta del Cine que está organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Esta nueva ocasión pondrá a prueba a la industria y los usuarios que han abandonado en los últimos tiempos las salas de cine y que todavía no han conseguido volver a encontrarse en una propuesta que una los intereses comerciales de las salas con el precio que están dispuestos a pagar los usuarios por acudir al cine.