Un estudio considera que el despegue del 4k será más rápido que el de la Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Un estudio llevado a cabo por la consultora Park Associates considera que el 4k se consolidará de la misma manera que lo hizo la televisión en Alta Definición, pero estima además que su despegue podría llegar a ser mucho más rápido. Esta conclusión forma parte del estudio 4K Today: Bringing Ultra HD to Market.

¿La clave? Televisores 4k a precios asequibles

El informe considera que una de las claves para el éxito del 4k estará en la disponibilidad de televisores preparados para esta resolución que puedan ser accesibles para la mayoría de los usuarios. Park Asocciates considera que este salto podría producirse en un plazo de dos o tres años como mucho. Con estas cuentas, el informe considera que es posible pensar que en una década el 80% de los usuarios puedan acceder a televisores 4k.

Lo que también va a sufrir una transformación son los servicios de vídeo streaming y es que plataformas como Netflix ya trabajan para ofrecer a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de contenidos en 4k, lo qu supondrá un importante salto también a nivel tecnológico y un incremento en el consumo de datos a través de la banda ancha.

En definitiva, el informe concluye que aunque se están repitiendo los pasos que ya se produjeron con la llegada de los televisores HD, en este caso el proceso está siendo más rápido en gran medida por la caída de los precios de estos equipos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios