Alerta roja en TVE: sus informativos ya no son los más vistos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La crisis de Televisión Española (TVE) parece no tener fin. En el ente público no han conseguido dar con la tecla para convencer a la audiencia y el mes de marzo se cerró con un registro negativo: 9,8% de audiencia y, lo que es más importante, sus Informativos han perdido el liderazgo. La caída de la televisión pública parece imparable a pesar de la Champions y de algunos estrenos.

Nada parece evitar el descenso de audiencia de TVE. El registro conseguido por TVE este pasado mes es el peor de la televisión pública en un mes de marzo y se sitúa muy cerca de sus mínimos históricos conseguidos el pasado verano cuando su cuota de pantalla se redujo al 9,6%.

Lo peor para los responsables de TVE es que los Servicios Informativos, que en buena medida justifican el carácter de servicio público de La 1, han caído y ya no lideran en audiencia, algo que por otra parte parecía inevitable después de los “apaños” orquestados por la dirección del ente público para mantener los datos de audiencia de una manera un tanto artificial.

Sorprende sin embargo estos datos teniendo en cuenta que TVE ha tenido este mes Champions League y estrenos muy destacados como los de Cuéntame como pasó o Los misterios de Laura, pero por el momento la dirección de la televisión pública no encuentra la manera de detener la sangría de espectadores que sufre.

¿Beneficiará a TVE la pérdida de canales de la TDT?

Nueve canales menos en la TDT suponen que la dispersión de los espectadores en estas ofertas se reducirá. Muchos espectadores podrían tener que regresar a otros canales y habrá que ver de qué manera afecta este hecho al panorama televisivo y a TVE en concreto.