La AUC quiere que el Gobierno garantice el número de canales de TDT actuales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido al Gobierno que ponga en marcha los mecanismos necesarios para garantizar el inmediato regreso de los nueve canales de TDT que deben cesar sus emisiones según la sentencia del Tribunal Supremo. La AUC quiere que la televisión digital en abierto mantenga su número actual de canales en abierto, algo que pasaría por cambios legislativos fruto de la voluntad del Gobierno, algo que ahora mismo parece muy lejano.

La sentencia del Tribunal Supremo obliga a la desaparición de nueve canales de TDT: tres canales de Atresmedia Televisión y dos canales de cada uno de los otros grupos privados con presencia a nivel nacional como son Net TV, Unidad Editorial y Mediaset España.

La AUC considera que la desaparición de canales de TDT puede suponer un importante perjuicio para los usuarios aunque el Gobierno todavía puede evitar males mayores y garantizar el regreso próximamente de los canales digitales. El objetivo sería que el Ejecutivo de Mariano Rajoy garantice un marco legal y jurídico seguro que permita el regreso de los canales a la TDT.

El Gobierno puede aprovechar la situación para poner en marcha el Plan Técnico que incluya el dividendo digital y que además incluya lo necesario para que los usuarios no deban incurrir en nuevos costes relacionados con la TDT. La AUC dice que será difícil pedir a los usuarios que lleven a cabo nuevos desembolsos económicos ante un sistema que va perdiendo progresivamente canales y oferta.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Trinidad Villalba 01 Abr, 14 19:28

    La Sentencia “no obliga a la desaparición de canales”; La Sentencia constata que se regalaron sin cumplir el procedimiento legal de otorgarlos por concurso y solo se cumplirá cuando se convoque y resuelva dicho concurso.

    0
  2. tukik 02 Abr, 14 17:33

    La AUC considera que la desaparición de canales de TDT puede suponer un importante perjuicio para los usuarios ¿de verdad?

    0
  3. roberto carlos pinto 02 Abr, 14 18:11

    espero que mantengan los canales de la tdt y pongan en abierto real madrid tv axn y fox gratis

    0