Telecinco es la cadena más vista de Marzo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Una vez terminado el mes de marzo toca hacer repaso de las audiencias que han conseguido los principales grupos audiovisuales. Telecinco se ha llevado la principal batalla, aquella que corona al canal más visto del mes. El canal generalista de Mediaset España consigue acercarse al 15% de share y aventaja en 7 décimas a Antena 3 que supera la barrera del 14%. Por grupos gana la partida Atresmedia Televisión gracias a los buenos resultados de sus canales temáticos.

Si la batalla por el primer puesto la ha ganado claramente Telecinco, en la lucha que mantienen Cuatro y laSexta, la victoria se la lleva la segunda por siete décimas. LaSexta lleva meses por delante de Cuatro y parece que ha conseguido consolidar su audiencia.

TVE vuelve a situarse por debajo del 10% tras perder seis décimas. En la cadena pública deberían reflexionar sobre una estrategia que sólo les permite llegar al 9,8% de cuota de pantalla.

Una de las últimas batallas antes de la eliminación de los nueve canales de TDT

Las audiencias de este mes de marzo tienen importancia por algo más que la habitual contienda que mantienen Mediaset España, Atresmedia Televisión y TVE por las audiencias. En esta ocasión además, será el penúltimo mes donde se midan audiencias con el actual número de señales de TDT y es que a partir del próximo 6 de mayo habrá nueve canales menos y esto podría afectar considerablemente al reparto de la audiencia, tanto a nivel de grupos como quizás en la batalla entre Antena 3 y Telecinco.