Canal+ vive unos encierros en primera persona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Canal+ ofrece este miércoles a sus abonados un documento único que muestra una manera diferente de vivir un encierro de San Fermin. La plataforma de televisión de pago emite Encierro, una película documental que además se podrá disfrutar en 3D a través de Canal+ 3D. Un equipo de la plataforma ha grabado este documental que muestra una de las fiestas más peligrosas del mundo en un recorrido vibrante que termina con decenas de heridos cada año.

El documental ha sido concebido por  Olivier Van der Zee que cuenta con la colaboración de siete corredores veteranos y que ha mezclado además algunas imágenes de archivo y otras muy impactantes que dan una idea del espectáculo que se vive en las calles de Pamplona durante estas fiestas.

Canal+ ha presentado a los protagonistas de Encierro: Joe Distler, un  profesor de literatura neoyorkino retirado; José Antonio Jimeno, el padre de Daniel Jimeno, último fallecido en los encierros de Pamplona; Noel Chandler, un antiguo jugador de rugby galés de 72 años de edad; Javier Solano, un periodsta de profesión que comenzó a correr a las 15; Miguel Reta, un pastor del encierro encargado de guiar a los toros hasta la plaza; Julen Madina, un profesor universitario guipuzcoano al que un grave accidente en los encierros de 2004 no le ha impedido repetir la tradición años posteriores; Miguel Ángel Eguiluz, un podólogo, atleta en su juventud y Paco Sánchez, un comercial madrileño que ha acudido a la cita pamplonica los últimos 35 años.