UTECA cree que TVE está inflando el mercado de los derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

UTECA, organización que agrupa a la patronal de las televisiones privadas, lo tiene claro: TVE se está metiendo donde no la llaman al acudir a la puja por los derechos de la selección española para las próximas fases de clasificación relacionadas con la Eurocopa y el Mundial de fútbol. Parece que, si no hay cambio de última hora, TVE podría llevarse el gato al agua en una subasta en la que ha tenido que superar las ofertas presentadas por Atresmedia Televisión y Mediaset España.

Las televisiones privadas andan a la gresca con TVE. Creen que al haber entrado con fuerza en la puja por los derechos de la selección española están incumpliendo con la Ley Audiovisual. UEFA está a punto de adjudicar un paquete de 20 partidos de la selección que se podrán seguir en abierto y que incluyen los choques oficiales para las próximas fases de clasificación que disputará la selección de Vicente del Bosque.

Para Antena 3 y Telecinco este movimiento de TVE abre una nueva guerra de precios que les perjudica y que puede afectar a las cuentas de la televisión pública.

TVE niega el acuerdo

Según informa El Mundo, ayer mismo TVE negaba tener un acuerdo. La empresa que dispone de los derechos es CAA Eleven y según las fuentes citadas por El Mundo, podría haber puesto un precio de salida para adjudicar los derechos que superaría los 50 millones de euros. En TVE afirman que esas cantidades están fuera de su presupuesto.

En cualquier caso, Mediaset España y Atresmedia Televisión, conocedoras del proceso, afirman que no pueden alcanzar las cifras de la oferta de TVE, algo que según su criterio choca con la Ley Audiovisual.

UTECA recuerda que en cualquier caso los partidos se hubieran visto en abierto

Para UTECA uno de los factores más importantes para su denuncia se basa en el hecho de que se han producido pujas por parte de las cadenas de televisión comerciales. Dicho de otro modo, Mediaset España o Atresmedia podrían llevarse estos derechos por un desembolso inferior al que finalmente podría tener que acometer TVE y los partidos se seguirían viendo en las mismas condiciones: en abierto y gratis para todos los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. nova6k0 03 Abr, 14 15:58

    Más de lo que está no creo…

    Salu2

    0