Amazon Fire TV: Amazon ofrecerá un decodificador para acceder a Netflix y otras aplicaciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Finalmente Amazon contará con su propio set-top-box que se añade a sus ebook y tablets. La compañía dedicada al comercio electrónico lanzará Amazon Fire TV, su propio decodificador conectado a internet que contará con aplicaciones para disfrutar de Netflix, Prime Instant Video o Hulu Plus directamente en televisor.

Este Amazon Fire TV estará disponible en Estados Unidos a un precio de 99 dólares e incluirá también la posibilidad de reproducir contenido almacenado a nivel local. El nuevo Amazon Fire TV tendrá todo lo necesario para conectarse a internet y además contará con conexión HDMI.

Amazon ha anunciado que en este equipo también habrá funcionalidades propias de cualquier reproductor multimedia, además habrá aplicaciones musicales o relacionadas con las imágenes para aquellos que gustan de disfrutar de sus fotos en pantalla grande. Además de todo esto parece que el control del equipo incluirá funciones avanzadas e incluso un recomendador de contenidos o aplicaciones para aquellos usuarios que dispongan del equipo.

En Amazon se han apresurado a compararse con la competencia y dicen que su propuesta supera a Roku, Apple TV o Google Chromecast, tanto en prestaciones como en características. Más allá de las afirmaciones, en Amazon han dicho que su equipo contará con un procesador de cuatro núcleos, 2 Gb de RAM y GPU dedicada, unas características muy superiores a sus competidores.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Amazon Fire TV, un decodificador de reducidas dimensiones que a pesar de todo guarda un gran potencial según Bezos.

¿Una nueva guerra a la vista? Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV…

Lo que parece claro es que el mercado de los decodificadores de Internet TV no para de crecer y los grandes nombres del sector se han apuntado a una carrera que promete ofrecer importantes novedades para el usuario durante este año 2014. Después de que Google lanzara su Chromecast en Europa, y en medio de fuertes rumores sobre importantes cambios en Apple TV, hora le llega el turno a una Amazon que parece dispuesta a plantar cara con su propia solución.