La última cena: una apuesta conjunta de Canal Cocina y Canal Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Historia y Canal Cocina han presentado su última, y probablemente más ambiciosa propuesta audiovisual, La última cena. Este documental intenta reinterpretar y adaptar los detalles que se conocen sobre este momento histórico que recoge la Biblia. Dos cocineros con dos Estrellas Michelín se someten al reto de reinterpretar el menú de la Última Cena y se podrá ver en Canal Cocina e Historia.

Para este reto Chello Multicanal ha conseguido reunir al historiador Miguel Ángel Almodóvar y a los chefs Ramón Freixa y Pablo Roncero.

Dos cocineros, un historiador y un reto

La última cena recoge diferentes sugerencias y propuestas basadas en datos científicos rigurosos y en hipótesis que podrían acercar al espectador al menú que pudieron degustar los Apóstoles y Jesucristo en esta fecha tan destacada. Pan ácimo, ensalada de hierbas amargas, trucha u otro pescado de agua dulce, cordero relleno y asado y finalmente Jaroset, un plato que podrán descubrir los abonados de Historia y Canal Cocina. Estos son algunos de los platos que propone Miguel Ángel Almodóvar que se ha adentrado en los detalles de esta última cena desde un punto de vista histórico y también culinario para intentar abordar el reto al que se someterá en el programa.

Y con toda esta información, con estas líneas básicas, Ramón Freixa y Pablo Roncero elaboran sus propuestas de menú que presentarán a los espectadores de Canal Historia y Canal Cocina. Una de las claves de este nuevo programa está precisamente en el esfuerzo y la colaboración para llevar a cabo el reto que plantea La última cena.

La última cena se podrá disfrutar a partir del próximo viernes 4 de abril a las 20:55 horas en Historia y a las 22:30 horas en Canal Cocina.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago 04 Abr, 14 12:29

    Con o lo buena que era en su día Canal Historia y como se ha degradado. En fin, una pena

    0