Los 100, lo último en ciencia ficción, se estrena en SyFy

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este jueves llega a España uno de los estrenos de SyFy para esta temporada. Los 100 es la última propuesta en ciencia ficción, una producción que propone un nuevo reto apocalíptico para la Humanidad y que se podrá disfrutar desde este jueves a las 22:25 horas en SyFy. Los 100 es una de las series estadounidenses de la midseason y su reparto está encabezado por Henry Ian Cusick (Perdidos) e Isaiah Washington (Anatomía de Grey).

Los 100 es una serie de la cadena CW que se estrenó hace sólo dos semanas en Estados Unidos. La cadena estadounidense parece haber dado en el clavo con la fórmula y es que en su estreno Los 100 consiguió convertirse en el mejor estreno de CW en esa franja horaria, un buen punto de partida que tendrá que refrendar durante la emisión de su primera temporada.

Los 100 se sitúa en un futuro apocalíptico en el que el ser humano ha tenido que abandonar la Tierra debido a un desastre nuclear ocurrido hace ya 97 años. Los responsables de la Humanidad se plantean el regreso al planeta pero para explorar las posibilidades deciden enviar una misión que estará encabezada por un centenar de jóvenes con problemas con la Justicia y que ahora deberán redimir sus penas en esta nueva Tierra.

Finalmente, en la nave donde sobrevive el grueso de los supervivientes deberán tomar decisiones difíciles mientras se desencadena una lucha por el poder político.