Nuevo enfrentamiento entre PRISA y Telefónica a cuenta de los derechos premium

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Las relaciones entre PRISA y Telefónica no pasan por su mejor momento. La operadora de telecomunicaciones no termina de decidirse a comprar la participación de PRISA en Canal+ y en PRISA no entienden la estrategia de Telefónica con respecto a la adquisición de derechos premium para Movistar TV. Según informa El Confidencial, el enfrentamiento parece ahora más vivo que nunca puesto que PRISA considera que Telefónica “regala los contenidos premium en Movistar TV“.

Esta nueva polémica parece surgida a cuenta de la estrategia comecial de la operadora de telecomunicaciones que ha integrado en sus ofertas convergentes a Movistar TV. Desde el lanzamiento de Movistar TV Mini, Canal+ ha quedado un poco descolocada y es que cualquier abonado de Movistar que cuente con algún producto Fusión puede interesarse por la televisión de Movistar sin coste adicional. Este movimiento revienta en cierta medida cualquier propuesta comercial que pueda ofrecer Canal+ que sólo se dedica al negocio de la televisión de pago.

Sin embargo, el factor que ha terminado de desencadenar este enfrentamiento se ha producido a cuenta de la comercialización de los “derechos premium”. Telefónica ha adquirido recientemente los derechos para el Mundial de Fórmula 1 y, sobretodo, el Mundial de Motociclismo.

La posición de Canal+ queda reflejada en su informe de gestión para las cuentas del pasado año: Se ha contemplado la incidencia que pueden tener en el número de abonados (de Canal+) y en su coste de captación los cambios recientes en el entorno competitivo derivados de la comercialización agresiva por parte de ciertos operadores con ofertas en las que se regalan los contenidos en combinación con otros servicios y por la competencia creciente en la adquisición de contenidos”, según recoge El Confidencial. Y todo esto con la venta de Canal+ todavía abierta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Andrés 03 Abr, 14 10:21

    Sí,los regala…a 20,45 canal +1 lo vende Movistar.Un canal de refritos de comedia una y otra vez.Ya veis que lo regala

    0
  2. esabea 03 Abr, 14 14:56

    jajajaja….Canal+ creo que cobrar menos de lo que ellos hacen es regalar….en vez de pensar que lo que ellos hacen es robar…..

    0