¿La televisión de pago apunta a su recuperación en España?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La televisión de pago en España podría estar abandonando su momento más decadente. Las plataformas de televisión de pago en nuestro país cerraron, en su conjunto, un último trimestre del pasado año positivo. El saldo según el último informe de la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones (CNMC) refleja un crecimiento global de 34 mil nuevos abonados de la televisión de pago en nuestro país.

En total el año 2013 se cerró con 3.774.777, una cifra considerablemente superior a la presentada en Septiembre de ese mismo año donde el sector cerró con 3.740.138. A pesar de estos buenos datos hay que tener en cuenta que el balance interanual con respecto a 2012 sigue siendo negativo. Concretamente, el saldo arroja casi 300 mil abonados menos a la televisión de pago en España.

Orange TV y Movistar TV lideraron los crecimientos en el sector

Ambas compañías fueron las grandes protagonistas gracias a sus ofertas convergentes y a la renovación de sus productos televisivos. Movistar TV sumó casi 60 mil abonados en los tres últimos meses del año mientras que Orange TV también cerró en positivo superando los 76 mil clientes y sumando más de 10 mil en los tres últimos meses de 2013.

Caídas en Canal+ y ONO

Por el contrario, siguen perdiendo clientes en Canal+, y en mayor medida, en ONO. La plataforma de televisión por cable cerró el año con 789 mil abonados. Tampoco les fue bien al resto de cableoperadores regionales que perdieron clientes en los últimos meses del año.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Israel79 04 Abr, 14 22:15

    Canal+ mientras no renueve su oferta de canales con bueno,no canalillos ,paquetes y precios mas flexible no ganaran abonados ya que es la mas cara de españa

    0
  2. juan manuel 07 Abr, 14 7:38

    la televisión de pago en España no tiene futuro. Los canales premium que empezaron a emitir en digital plus se han convertido en canales totalmente convencionales que compiten más con los canales convencionales de la TDT que por la captación de clientes. Canales como FOX, AXN NATIONAL GEOGRAPHIC etc, se han convertido en canales totalmente convencionales y sin ningún tipo de interés. Con moscas enormes que ocupan media pantalla, interrupciones publicitarias cada 10 minutos y rótulos de lo que ver o dejar de ver a las 22 horas o tres días después hacen que la televisión de pago en España no funcione. Yo me abono para ver algo diferente a la televisión convencional, pero lo que ofrecen actualmente no merece la pena pagar. No sé porque no se fijan en televisiones de pago a nivel europeo. Un ejemplo es como estaba emitiendo anoche NATIONAL GEOGRAPHIC. Imcomprensible.

    0
  3. ignorante 07 Abr, 14 18:26

    Hola ha tod@s , creo que la TV de pago en Espana , concretamente CANAL + no esta tan mal , pero si es verdad que en su oferta estan metiendo canales que nisiquiera son de interes cultural ni social , como es el caso de Mexico Trabel que bien les vendria ha los Mexicanos y no ha nosotros , luego como bien decis canales como FOX , AXN etc… se estan subvencionando atraves de la publicidad como cuatro , tele 5 Etc… yo apostaria en reforzar los documentales con canales como NATURA y en cine como con canales como MGM etc… que ha mi ver no estan mal y son economicos y con buena audiencia , porque lo que es en cine de estreno CANAL +1 no esta nada mal al igual que en ceries , pero falta ese salto de incluir canales como antes he señalado y no estos de tipo absurdo que nos estan metiendo , y digo que esta bien porque un ejemplo SKY vende un evento de WWE ha 20 € mientras que el plus ha 6 € , esta es mi opinion y no la de otros cada uno piensa lo que cree y una cosa perdonenme por la ortografia pero no soy Español .

    0