Las cadenas privadas insisten en sus críticas al Gobierno por el cierre de canales en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

UTECA ha iniciado una campaña total contra el Gobierno y el Ministerio de Industria en concreto por la decisión de acatar la sentencia del Tribunal Supremo sin ofrecer una alternativa para mantener el número de canales de TDT. Si nadie lo impide, nueve canales de la televisión digital desaparecerán en un plazo de tres semanas. Los responsables de UTECA han llegado a afirmar que la decisión tomada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy perjudica a la marca “España”.

Para UTECA es un error la decisión tomada por el Gobierno porque está exponiendo al sector a una situación de indefensión total. Las televisiones privadas han remitido una carta abierta al Ministerio de Industria en la que denuncian la incertidumbre regulatoria.

UTECA considera que no sólo pierden las empresas, sino también (y mucho), los usuarios: “Esto supone una situación sin precedentes en cualquier democracia, un ataque a los derechos de los ciudadanos, que van a ver reducida su capacidad de elección y una significativa merma de los canales que ofreció la transición de la televisión analógica a la digital, mayoritariamente gratuita”, afirma la misiva enviada al Ministerio de Industria.

¿Despidos por la eliminación de canales de TDT?

UTECA también avisa que si se persiste en esta decisión pueden peligrar cientos de trabajos ligados a la industria audiovisual. El mensaje parece claro y es duro: las cadenas no aseguran mantener los puestos de trabajo si se sigue adelante con esta medida.

Recuerdan que aunque la sentencia del Tribunal Supremo existe, no son culpables ni la cadenas ni los usuarios que van a ser los grandes perjudicados, sino que la situación se produce como consecuencia de un fallo de la Administración.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios