Sony y FIFA acuerdan grabar la película del Mundial de Brasil en 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

La Ultra Alta Definición, Ultra HD o 4k está cada vez más de moda. Esta resolución, todavía presente sólo en algunos modelos de televisor de gama alta, parece camino de popularizarse en los próximos años. Lo “único” que aporta esta novedad tecnológica es una calidad que multiplica por cuatro la capacidad de la Alta Definición actual. Para animar a los usuarios a realizar este importante desembolso es esencial contar con contenidos disponibles en 4k y la industria se está esforzando para conseguirlo. En un nuevo paso en esta dirección, FIFA y Sony han confirmado la cobertura del Mundial de Brasil 2014 en 4k.

Tres partidos del Mundial de Brasil se grabarán en 4k

Sony ofrecerá todo su apoyo tecnológico, incluyendo equipos y cámaras necesarias para cubrir la emisión de tres partidos del Mundial de Brasil en 4k. Aunque pueda parecer una cobertura limitada, es un importante esfuerzo teniendo en cuenta que se puede decir que el Mundial de Brasil será el primer gran acontecimiento futbolístico del mundo que contará con este tipo de retransmisiones.

Sin embargo, el plato fuerte del acuerdo sellado entre Sony y FIFA incluye la grabación de una película oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en 4K ultra HD. El Mundial contará con todo lo necesario para ofrecer una amplia cobertura de la final del Mundial de Brasil en 4k.

¿Qué partidos se grabarán en 4k?  Un partido de octavos (que se disputará el 28 de junio), uno de cuartos (4 de julio) y la final (13 de julio) en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Sony destaca que en los últimos meses ha adquirido la experiencia necesaria para colaborar en llevar a buen puerto este reto. En FIFA lo tienen claro: “El 4K trasportará a los aficionados de todo el mundo a una nueva dimensión visual que marcará el inicio de una nueva era en las emisiones de competiciones deportivas”.