Casteando: una buena forma de empezar a sacar provecho de Chromecast

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Google ha lanzado al mercado español su Chromecast, un pequeño dispositivo que hará las delicias de aquellos que gustan del “trasteo” típico de los nuevos “inventos”. Pero más allá de ello, Chromecast esconde un potencial importante. El problema es que muchos usuarios usuarios al probar el equipo se pueden quedar con las tres aplicaciones que ahora mismo funcionan de manera oficial con el equipo: YouTube, el servicio de música y el de películas de Google. Muy poco para lo que realmente parece poder ofrecer este equipo. Nosotros hemos probado la aplicación Casteando y ya podemos decir que sólo por este tipo de aplicaciones el precio del equipo está más que justificado, al menos para aquellos que no cuenten con un equipos Smart TV.

Vídeo Bajo Demanda con Chromecast

Casteando es una aplicación de Borja Domínguez que se ha estrenado este mismo 3 de abril. En los próximos meses se espera una auténcia explosión de aplicaciones en Chromecast, también desarrollada por usuarios españoles como es el caso.

Casteando es una aplicación específica para Chromecast en España. La idea es muy simple: llevar hasta el televisor los contenidos en vídeo bajo demanda disponibles en las webs de Atresplayer, Mitele y TVE a la carta. Estos servicios disponibles en internet cuentan con sus aplicaciones (en algunos casos) para televisores Smart TV, pero Google Chromecast puede ofrecer una solución interesante para aquellos usuarios que no tengan acceso a uno de estos televisores conectados.

Como avisa su desarrollador Casteando está funcionando en una primera versión que puede dar algún error, pero en nuestras pruebas apenas hemos encontrado inconvenientes que podamos achacar a la aplicación. Es cierto que algunas secciones no disponen de contenidos o que algunos de ellos no se pueden reproducir en nuestro televisor, pero en general más del 80% de los programas, películas, series y otros contenidos disponibles es pueden reproducir sin apenas problemas.

Por poner una pega, la calidad de imagen al reproducir este tipo de contenidos a través de Chromecast es bastante pobre en muchos casos, aunque esto también depende del servicio elegido y de la retransmisión que hayamos elegido reproducir. La interfaz de la aplicación es muy sencilla, sin alardes, pero cumple a la perfección con su función.

En conclusión, Casteando, aún siendo todavía una primera versión, apunta  a ser una de esas aplicaciones imprescindibles que habrá que tener si se quiere disfrutar al máximo de Chromecast en España. Esperemos que más desarrolladores de nuestro país se animen a apostar por este dispositivo de Google.

iIo6dsnl


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Balay O L 05 Abr, 14 18:22

    Aplicaciones como esta, se agradecen.

    0
  2. manuelillo 07 Abr, 14 0:03

    ¿Y Yomvi?

    0