El Gobierno se enfrentará a las acciones legales de UTECA contra el cierre de canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

UTECA ha puesto en marcha una campaña contra la decisión del Gobierno de cerrar nueve canales de TDT. La semana se ha cerrado con una carta emitida por la organización que agrupa a las televisiones privadas y que está dirigida al Ministerio de Industria, responsable de la gestión de la TDT. UTECA solicita que el Gobierno reconsidere su postura y le recuerda que con su decisión no sólo perjudica a las empreas, sino a sus trabajadores y a los usuarios que acceden a la televisión digital a través de esta tecnología.

De momento UTECA tiene intención de solicitar amparo al Tribunal Constitucional, una medida para la que ha comenzado a dar los primeros pasos. En UTECA afirman que “emprenderán todas las acciones legales necesarias para defender sus derechos y los de los telespectadores”.

Nueve canales de TDT menos sobre un total de 24

La TDT perderá nueve canales de ámbito nacional. UTECA afirma que con esta medida se pasará de 24 canales a 15 cadenas, lo que supone una importante pérdida de contenidos y programación en la televisión digital en abierto.

Todo argumento vale para criticar al Gobierno en esta decisión y las televisiones privadas han dicho que entre los afectados por la pérdidas de canales está la “marca España” que se ve afectado por la gestión que está haciendo el Ministerio de Industria de la TDT y que ha trascendido más allá de nuestras fronteras.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios