La pasión del Prado: TVE muestra su documental 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) llevará al MIPTV que se celebra en Cannes su documental La pasión del Prado, una producción que más allá de su temática, ha sido la primera gran incursión de la televisión pública en España en la grabación de un programa 4k. TVE mostrará a los asistentes a esta importante feria del sector audiovisual el potencial de la Ultra Alta Definición.

TVE ha dado a conocer sus principales apuestas para la 51ª edición del mercado del MIPTV. En el ente público van a seguir mostrando su apuesta por sus canales internacionales con 24 Horas y el Canal Internacional como dos de los grandes protagonistas de estos próximos días en Cannes. Sin embargo, la gran apuesta de TVE será la presentación en este evento audiovisual de La pasión del Prado, un documental concebido para ser disfrutado en 4k, la siguiente gran revolución tecnológica que ya está llegando a los hogares.

Un equipo de TVE ha trabajado en el Museo del Prado con total libertad para hacer un recorrido en 4k que permita acercar a los espectadores 400 de las mejores obras expuestas en este museo que es todo un referente a nivel internacional y un gran reclamo turístico.

Entre todos, también en Cannes

El polémico Entre todos también estará en el MIPTV. A pesar de las críticas (algunas de las cuales apuntan al posible daño que hace este tipo de programa a la marca España), TVE ha decidido que el programa Entre todos sea uno de los formatos que estará presente desde el 7 de abril en Cannes. En materia de ficción, TVE apuesta por la serie Isabel que tan buenos resultados ha conseguido entre la audiencia en España.