Amazon Fire TV Vs Google Chromecast: comparativa y análisis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El futuro será de la unión entre internet y televisión. Aunque parece que Google y Amazon, dos grandes empresas con intereses en diversos sectores y ligadas a internet y la electrónica de consumo, han puesto el pie en el acelerador para que el futuro sea presente. La era de los Smart TV parece superada o a punto de hacerlo en favor de nuevos set-top-boxes o decodificadores que ofrecerán acceso a un mundo de aplicaciones y servicios en el televisor. Amazon ha presentado Fire TV y Google ha lanzado en España Chromecast. Ponemos frente a frente a uno y otro y hablamos sobre dos de las principales alternativas que se perfilan en el mercado.

Chromecast: precio reducido, ¿prestaciones reducidas?

Chromecast es la opción de Google y como tal debe ser considerada más como una opción de futuro que de presente. El catálogo de aplicaciones disponibles para sacar partido de Chromecast es de momento muy limitado pero promete crecer y de hecho los desarrolladores ya conocen las entrañas del equipo y están trabajando para poner en Google Play lo necesario para disfrutar de este pequeño equipo de Chromecast.

Ligero, discreto, sencillo y muy fácil de instalar, el Chromecast de Google no sólo destaca por un precio muy competitivo (35 euros), sino además por un excelente potencial.

Amazon Fire TV: más potencia, ¿cuándo llegará a Europa?

Amazon ha presentado su Fire TV, su propio decodificador para Internet TV que se lanzará en Estados Unidos a un precio de 99 dólares (si Amazon respetara el cambio de divisa costaría más del doble de lo que cuesta Chromecast). Eso sí a simple vista Amazon Fire TV y Google Chromecast parecen dos equipos distintos. Amazon Fire TV parece configurado para convertirse en un decodificador para aplicaciones muy diversas orientadas fundamentalmente a la reproducción contenido audiovisual (Netflix, Hulu,…) u otro tipo de servicios como juegos en el televisor.

Donde de verdad destaca Amazon Fire TV es en sus entrañas y es que esconde un pequeño ordenador de gran potencia con un procesador de cuatro núcleos y 2 Gb de RAM que parecen muy lejos del alcance de las características técnicas de Chromecast.

¿Otras alternativas?

Existen otras opciones interesantes a la hora de hablar de Internet. De hecho hay equipos que, partiendo de características técnicas parecidas a las de Chromecast, ofrecen opciones a día de hoy superiores a las de Chromecast.

De manera más general, no hay que olvidarse de Apple TV. La compañía de Cuppertino lleva meses jugando al gato y al ratón en lo que se refiere a la confirmación de una posible nueva Apple TV. Los movimientos de Google y Amazon quizás terminen de animarla.

Nuestras conclusiones…

Al final la gran diferencia la marcarán precio y aplicaciones disponibles. Chromecast lleva cierto terreno ganado porque ya está presente en el mercado español y todavía no tenemos noticia de los planes de Amazon para Fire TV en España. Si Google anima (y pone las cosas fáciles) a los desarrolladores es probable que pronto veamos un importante universo de aplicaciones que pueden hacer las delicias de los usuarios que poseen el equipo del gigante de Internet que podrían olvidarse de la posible llegada de Amazon Fire TV.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios