Android TV, la alternativa a Amazon Fire TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Google no se quedará en Chromecast. Según la última filtración, la compañía de internet estaría dispuesta a seguir dando guerra en el mercado de Internet TV con un nuevo equipo que podría llamarse Android TV y que podría resultar la respuesta de la compañía a Amazon Fire TV. Lo que está por ver es si Google consigue sobreponerse con esta nueva propuesta al fracaso que supuso Google TV.

Android TV sería un nuevo decodificador conectado que llegaría de la mano de Google. Sería un equipo similar al Apple TV de Apple o al Fire TV de Amazon, al menos en su concepto.

Entre las características que se han filtrado destaca que es probable que el nuevo Android TV, todavía sin fecha de lanzamiento o presentación oficial, contaría con control de voz, una opción que por el momento sólo está disponible en Amazon Fire TV entre los equipos más populares y que parece que se extenderá en esta próxima generación de set-top-boxes.

Google podría contar con acuerdos con los grandes distribuidores de contenidos, al menos en Estados Unidos. Hablamos de los Hulu o Netflix, empresas que dominan el sector en Norteamérica. En este sentido Google quiere contar con un importante catálogo de aplicaciones, juegos y servicios que permitieran a los usuarios decantarse por su equipo frente a la competencia. En este sentido Google podría haber animado a los principales desarrolladores de aplicaciones a ir pensando en una adaptación a este futuro Android TV.

De momento y para ir abriendo boca, se han filtrado algunas imágenes que corresponderían a la interfaz de este Android TV.

android-tv-theverge-3_1020

Fuente de la imagen: The Verge.