La historia retorcida: Canal Historia muestra los encuentros casuales que cambiaron la Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Canal Historia estrena este domingo a las 22:00 horas La historia retorcida, una nueva producción documental en la que aborda sucesos casuales y encuentros fortuitos que pudieron resultar decisivos en el devenir de hechos que terminaron marcando de una manera muy importante la Historia de la Humanidad. Con esta serie Canal Historia intenta acercar la Historia a sus abonados de una manera amena, cercana y entretenida.

La llegada del hombre a la Luna, el caso Roswell o el ascenso de la mafia norteamericana son algunos de los sucesos que se analizarán en el programa de Canal Historia que intentará abordar los mismos desde un punto de vista práctico, acudiendo a los detalles que pudieron resultar relevantes para que todo esto tuviera lugar.

Canal Historia explica un ejemplo práctico: cuando los pilotos aliados comenzaron a informar de avistamientos de ovnis en los días finales de la II Guerra Mundial, ¿quién hubiera pensado que lo que estaban viendo influiría en el desarrollo del ordenador personal e Internet? ¿Pudieron haber servido las armas nucleares de nexo entre, por un lado, los nazis y los ovnis, y por otro, IBM?

El primer episodio de La historia retorcida se titula La mafia contra el Ku Klux Klan, que muestra la guerra oculta que han llevado a cabo dos de los grupos más violentos de la Historia de Estados Unidos.