Suben los ingresos de la televisión de pago en el último trimestre del pasado año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El último informe de la CNMC ha reportado un repunte en el número de abonados de la televisión de pago registrado durante el último trimestre del pasado año. Esta situación se produce fundamentalmente gracias al crecimiento de Movistar TV y Orange TV, así como a los mejores datos presentados por otros operadores que a pesar de todo registraron descensos en su número de clientes.

Entre los datos recogidos en este último informe trimestral del pasado año destaca también que el volumen de ingresos registrados por las plataformas de televisión de pago se vio incrementado en más de 20 millones de euros hasta alcanzar los 422,31 millones.

Canal+, a pesar de un ligero retroceso en su número de abonados (-6 mil abonados), aumentó sus ingresos hasta los 293,07 millones de euros (en esta cantidad se incluye Canal+ y Yomvi). Telefónica España también aumentó sus ingresos hasta los 53,04 millones de euros.

El pago por visión repunta ligeramente

Además de los ingresos, también se ven incrementado el número de contratación de eventos en pago por visión. En lo que se refiere al fútbol en PPV (disponible a través de Yomvi), las contrataciones se disparon y pasaron a cerca de 10 mil después de que en el trimestre anterior apenas se registraran un millar. La contratación de películas también se vio incrementada hasta cerca de 1,5 millones de “pinchazos”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios