La programación de televisión de XBOX arranca con un reality

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Microsoft ha confirmado que comenzará su programación televisiva a través de XBOX a partir de este próximo mes de junio y lo hará con la emisión de Every Street United, un reality show que tiene el fútbol en la calle como protagonista y que hará su debut en la videoconsola. El programa visitará las calles de Brasil, Argentina, España, Francia, Holanda, Ghana, Corea del Sur y Estados Unidos en busca de jóvenes talentos del fútbol callejero.

Los usuarios de Xbox One y Xbox 360 podrán acceder a contenidos y programación orientada al espectador de televisión directamente desde sus equipos. Este lanzamiento está previsto para Estados Unidos y el Reino Unido en esta primera fase que arranca este verano y que aprovechará el tirón del Mundial de Brasil 2014 para promocionar su Every Street United.

Esta programación será posible gracias al esfuerzo de Xbox Entertainment Studios. De momento sólo se ha desvelado el nombre de Every Street United, aunque según parece Microsoft habría dado luz verde a una decena de programas que reforzarían la oferta multimedia disponible en XBOX.

Una serie que se estrenará en XBOX

Uno de los proyectos más ambiciosos será el de una serie que será posible gracias a la colaboración de XBOX con Channel 4, el canal británico que cuenta con una amplia experiencia en la producción de contenidos relacionados con el entretenimiento. Ambas compañías ya trabajan en una serie que podría verse primero en la videoconsola de Microsoft.