¿Problemas de seguridad en los televisores Smart TV?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
2

La seguridad y la privacidad se ha convertido en un bien preciado cuando hablamos de cualquier cuestión relacionada con las nuevas tecnologías e internet. Los televisores Smart TV son cada vez más populares y están en un mayor número de hogares, sin embargo, y tal y como publica El Confidencial, no está del todo claro que sean del todo seguros.

Como cualquier equipo conectado a internet suponen un blanco fácil para virus y software malicioso que nos puede terminar ocasionando más de un quebradero de cabeza.

Revuin ha vuelto a publicar un informe sobre seguridad en los televisores Smart TV. En esta ocasión muestra las conclusiones de un estudio efectuado sobre televisores Philips Smart TV del pasado año y el resultado deja a las claras que estos equipos se han convertido en una puerta a determinados contenidos perniciosos.

Este tipo de información se une a las dudas que existen con respecto a la privacidad y el uso de información por parte de los televisores Smart TV, en un caso que se generó este pasado año después de que se descubriera que algunos televisores de la marca LG podrían estar enviando datos de carácter confidencial a la compañía.

¿Entonces? ¿Dejamos a un lado los Smart TV?

¿Significa todo esto que los televisores Smart TV no son seguros y lo mejor es no utilizarlos? No, a día de hoy existen pocos indicios sobre la existencia de virus a nivel de los televisores Smart TV, aunque es evidente que son una puerta de entrada. De la misma manera que tenemos un ordenador o un smartphone conectado a internet y, sin embargo, está protegido frente a las amenazas externas, habrá que tomar las precauciones necesarias para disfrutar del universo de ventajas y servicios que nos presentan los televisores conectados.

Entre las medidas responsables que nos pueden proteger de cualquier problema está el evitar acceder a páginas que nos soliciten información de carácter personal o que incluyan datos bancarios. Para navegar por este tipo de páginas sigue siendo una mejor opción utilizar el ordenador siempre que esté equipado con un buen antivirus. Para terminar hay que tener cuidado con las aplicaciones fraudulentas que a pesar de todo circulan por internet y que nos permiten descargar contenido al televisor incluso desde Google Play.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. master 28 Abr, 14 7:04

    Cierto, no son muy seguros que digamos, tengo un Smart TV LG y al final, solo lo uso a modo de pantalla del PC para ver el futbol por internet. Asi gano en calidad de imagen y tambien en seguridad.

    0
  2. Deles 05 Jul, 15 10:30

    This makes evhntyeirg so completely painless.

    0