Internet comienza a movilizarse contra el cierre de nueve canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

Los usuarios comienzan a organizarse en internet contra el cierre de nueve canales de TDT. El Tribunal Supremo ordenó el cierre de canales después de que la concesión de las licencias no se hubiera producido según la legislación. Los operadores audiovisuales han sugerido durante los últimos meses que el Gobierno podía cambiar todo si tenía la voluntad necesaria. Ha pasado el tiempo y finalmente se aplicará el cierre de nueve canales de TDT. Ante esta situación se han producido los primeros movimientos en contra de este cese de emisiones.

El portal Vertele ha sido el promotor de una campaña que, a partir de un manifiesto, pretende movilizar a los usuarios para protestar contra la decisión del Gobierno de acatar la decisión del Tribunal Supremo sin ofrecer una alternativa que pudiera satisfacer los intereses de los usuarios. Este manifiesto va acompañado de una campaña en Change.org que pide que el Gobierno recapacite y ofrezca una solución que pase por el mantenimiento del número de canales.

En esta ocasión el manifiesto de Vertele alude a los espectadores y le recuerda al Gobierno que los usuarios ya han tenido que hacer un importante desembolso para adaptarse a la TDT bajo la promesa de disponer de un buen número de canales de TDT en abierto que ahora se van a ver recortados por un fallo administrativo.

Los usuarios van a perder nueve canales de TDT. Entre los afectados podría haber canales temáticos con una programación centrada en el cine, los documentales u otros programas. Las primeras estimaciones consideran que este cierre podría afectar, como mínimo, a un 7% de la audiencia.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Oriol Olivella Garcia 08 Abr, 14 10:29

    Eetafando como siempre. prometiendo la mejor televisionn. nos engañan este goviernos de mierda.les vende las frecuencias alas cadenas i ahora selas roban para rebender alas compañias moviles. asin yo tamvien se acer negozio frauduletos. esto es un pais de mierda. visca catalunya llire !!!!! no queremos farmar parte de unos partidos corutos, lo siento por los ciudadanos que no tiene la culpa de esto.los culpables son los que manda.

    0
    1. okamyta 08 Abr, 14 10:46

      apende ha hescrivir da cosha ber tu comentariho,nho hes huna critika,hes hun conshejo.Hun shaludo.

      0
    2. Pobrecito hablador 09 Abr, 14 14:53

      Da vergüenza leer tu comentario.

      0
  2. tukik 08 Abr, 14 10:31

    ¿protestar? a ver si cierran todos,es una basura a nivel técnico y de programación

    0
  3. juzguen 09 Abr, 14 3:15

    Triste, se recorta la libertad de expresión para el negocio de las compañías telefónicas.

    0
  4. Pobrecito hablador 09 Abr, 14 14:52

    Echadle las culpas a Zapatero, que fue el “listo” que dio a dedo licencias de TV.

    0