Nitro, laSexta 3, Xplora, La Siete y Nueve desaparecerán de la TDT en pocos días

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Si el Gobierno no da marcha atrás en sus intenciones, nueve canales de TDT tienen sus días contados. A pesar de esto, muchos usuarios apenas notarán la desaparición de cinco señales de la televisión digital y es que tres de los canales a cesar serán señales que actualmente están ocupadas por teletiendas. Las cuentas, avanzadas por El Confidencial Digital, y que coinciden con las quinielas hechas en los últimos meses apuntan también a la desaparición de cinco canales temáticos correspondientes a Mediaset España y Atresmedia Televisión.

La oferta de cine, series y documentales muy afectada

Nitro, laSexta 3 y Xplora serán los elegidos por parte de Atresmedia Televisión. Probablemente la pérdida de estos tres canales temáticos será la más notable teniendo en cuenta los datos de audiencia que han conseguido en los últimos meses. La oferta de cine, factuals y documentales se verá mermada con esta decisión pero Atresmedia Televisión debe echar el cierre a tres canales y no tiene muchas más alternativas. Probablemente después del cierre el grupo audiovisual se vea obligado a reorganizar su programación en Neox y Nova, los dos canales que quedan como supervivientes de esta situación.

La decisión dolerá, pero un poquito menos en Mediaset España. La Siete y Nueve serán los canales afectados.  Para la compañía de Paolo Vasile no había muchas más opciones, aunque en el caso de La Siete se pone fin a su nueva etapa como canal centrado en las telenovelas después de unas semanas de emisión. En cuanto a Nueve, se había convertido en un canal centrado en las redifusiones de la programación de Telecinco y Cuatro. Mediaset España podría prescindir de la programación de la Nueve.

De momento, EHS, una de las teletiendas de la TDT será la primera víctima de este apagón de canales. Otras dos teletiendas podrían cerrar próximamente y AXN ya ha confirmado el final de sus emisiones a final de este mes. Estos cambios, aunque menos dolorosos, esconden un hecho: se reduce el espacio para que en la TDT puedan aparecer otros canales u ofertas. Han sido varios los grupos que se han interesado por entrar en la TDT en los últimos meses pero dada la situación de incertidumbre todos han terminado por echarse atrás. Ahora, con menos espacio, la TDT se cotiza más cara y se cierran las puertas a otras opciones.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Maripuri la loquita 08 Abr, 14 18:37

    Pues que desaparezcan no es nada del otro mundo, no nos dan de come conie

    0
    1. okamyta 08 Abr, 14 19:01

      Y los trabajadores de esos canales,se irán al paro,y a ellos si les da de comer.

      0
      1. Listillo007 08 Abr, 14 22:17

        Nadie ira al paro serán recolocados 😉

        0
        1. Lectus 09 Abr, 14 8:57

          La verdad es que ninguno de esos canales genera empleos añadidos a los del canal principal. El que más personal emplea diría que es La Sexta 3, en los programas «Todo Cine», pero son los mismos periodistas de La Sexta Noticias.

          0
      2. Pobrecito hablador 09 Abr, 14 14:58

        Que trabajadores? Si el contenido de esos canales son refritos, películas o programas extranjeros.
        Te refieres a los de las teletiendas y casinos televisivos?

        0
  2. apellomo 08 Abr, 14 18:45

    mientras no me quiten discovery max y solo por “joyas sobre ruedas” me la pela

    0
  3. juzguen 08 Abr, 14 20:37

    Era previsible que gobernando la derecha, se fuera al traste muchos canales de tv.Canales que se habían autorizado y que tienen el derecho de ir al tribunal constitucional. De vergüenza que canales que veo actualmente, vayan a cerrarlos estos incompetentes.

    0
    1. HE DIXO 09 Abr, 14 8:44

      Ya salió el forofo de izquierdas, yo no soy ni de uno ni de otros porque todos entran desde hace años pa lo mismo, inflarse los bolsillos y jodernos a los demás, esto ya de la crisis total viene de la izquierda con vuestro ex presidente que decía no haber crisis y por su culpa me tuve que ir de MI PAÍS(ESPAÑA). Y este que hay ahora que no sabe ni pronunciar facebook, en vez de arreglar, la caga más que el anterior. Ademas pa la porquería que emiten todos prácticamente, programas copias unos de otros con distinto nombre, sea concurso, cotilleo, etc. Si llegara DirecTv, Movistar y Digital Plus se iban a cagar.

      0
      1. Pobrecito hablador 09 Abr, 14 14:59

        De hecho la sentencia del Supremo que obliga al cierre es por culpa de Zapatero que dio esos canales “a dedo”. Bueno, siendo justos, igual fue algún ministro suyo y él ni se enteró.

        0
        1. juzguen 12 Abr, 14 4:09

          Ya podía haber hecho algo este desgobierno, que solo espera que desaparezcan medios de comunicación, para luego darle las licencias a sus amigos.Siempre sale algún fachilla defendiendo la ineptitud de estos.

          0
          1. CORRUPPTOS CORRUPPTELAS 30 Abr, 14 3:47

            Después del huevo de licencias otorgadas a la derecha dura por el Señor de la Guerra ANSAR (que se “olvidó” de las otras) TODA LA TDT ES DE DERECHAS (Lara, Berlusconi, Vocento, Unedisa, TVE, Telemadrid, etc…) O DE ULTRADERECHA CASPOSA Y DE DISCURSO DE INCITACIÓN AL ODIO y resulta que la culpa es de ZP por equilibrar algo el pluralismo informativo que ahora nos han robado?¿??? Pues te contesto con una foto que representa el “”periodismo”” que forja la “MARCA ESPAÑISTÁN”:

            0
    2. Pobrecito hablador 09 Abr, 14 14:56

      El gobierno, que es el poder ejecutivo, ejecuta una sentencia del Tribunal Supremo, porque esos canales se otorgaron “a dedo”… si, por iníclito Zapatero.

      0
    3. nova6k0 12 Abr, 14 15:54

      A mí me la suda bastante el juego que tienen el PP y El PSOE que para mí son lo mismo, y no son los únicos, que van de salvadores del ciudadano y luego sólo salvan su dinero y el de sus amigos.

      En todo caso la Sentencia del TS es clara, no hubo concurso público y las licencias se dieron a dedo, con lo cual es lógico que cierren. Lo que habría que saber es si Mediaset, Atresmedia, NET TV, VEO TV,… no sabían realmente de la situación, que eso habría que verlo.

      Sobre la TDT en general, pueden cerrar el 90% de los canales, porque sólo saben repetir programación. Cuando se dijo desde el principio que estos canales deberían tener programación nueva y no ser un refrito. No en vano así se vendía la TDT en un principio y no la porquería que es realmente.

      Salu2

      0
  4. curroperez 08 Abr, 14 20:49

    Es una pena que cierren LaSexta3 “Todo Cine”… No sé yo hasta que punto cumplen con el acuerdo de fusión de A3TV y LaSextaTV, ya que dos de los tres canales que cierran pertenecen a la antigua LaSextaTV. Preferiría que cerraran NOVA… Claro que sobre gustos y preferencias colores 🙂 Saludos.

    0
  5. Lectus 09 Abr, 14 9:06

    La Siete, La Nueve o Nitro no tiene demasiado sentido con sus contenidos actuales de puro refrito de programas y series ya vistos en los canales principales de Mediaset o Atresmedia, pero, ¿por qué Xplora o La Sexta 3 no pasan a otras vías de difusión, como plataformas de pago? Incluso todos estos canales podrían reubicarse en Internet, siendo fácilmente accesibles para los telespectadores gracias a los televisores inteligentes, cada vez más frecuentes en los hogares; hablo del famoso «botón rojo» al que, por el momento, sólo TVE, de entre las televisiones de ámbito estatal, le está sacando provecho. Pero, claro, esto implica invertir tiempo y dinero en desarrollar la aplicación correspondiente, mientras que el duopolio opta por el beneficio rápido y directo, sin complicarse en I+D.

    0
  6. Asombrado 09 Abr, 14 11:50

    Con esto van a hacer que me abone a servicios extranjeros, gracias España por apostar en nada.

    0
  7. tdt2 09 Abr, 14 13:35

    Que se pasen al estandar DVB-T2 y asi podrian mantener el numero de programas que tienen, pero eso de apostar por la innovacion no se lleva en España

    0