Ofrecer el Mundial de Brasil por televisión supone pagar por todo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
1

El Mundial de Brasil 2014 podría ser uno de los más caros de la historia, no sólo para los organizadores, sino también para los operadores audiovisuales que van a ofrecer el evento. Mediaset España y Gol Televisión (que de momento no ha alcanzado ningún acuerdo para compartir los derechos del Mundial de Brasil) deberán pasar por caja para poder ofrecer una cobertura a la altura de este evento único. Estrella Digital informa que la empresa suiza HBS es la encargada de controlar todo lo relacionado con la presencia de los medios audiovisuales en la cita.

Mandar un equipo a Brasil puede salir bastante caro

Los operadores tendrán que tener un buen presupuesto si quieren que les cuadren las cuentas después de enviar a sus corresponsales al país sudamericano. Así por ejemplo, tener acceso a los estadios del Mundial con un locutor puede suponer un desembolso cercano a los 120 mil euros. En esta cantidad se incluye el acceso a una cabina de comentaristas con con tres asientos, 2 auriculares y 2 monitores. Si se quiere tener a pie de campo a otro periodista, los canales deberán pagar 2.800 euros por partido.

Todo se paga y todo se compra, incluyendo además repeticiones que están disponibles en diferentes formatos a partir de los 25 mil euros. La personalización de la señal se cotiza a unos 4.600 euros por cámara y así se puede seguir sumando.

Habrá que ver como se las apañan las televisiones para sacar partido de unas inversiones importantes, que en cualquier caso les van a exigir un importante despliegue de medios y cobertura.