Cristóbal Montoro pide una TVE independiente de las televisiones comerciales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ofrecido en el Senado su visión sobre lo que, a su juicio, debería ser Televisión Española (TVE). Montoro parece preocupado por la situación que atraviesa el ente público y ofrece su receta: dejar de seguir lo que hacen Antena 3 y Telecinco, tanto en su programación general como en lo que los Servicios Informativos se refiere.

Montoro fue preguntado por el PSOE sobre el modelo del Gobierno para TVE de cara al futuro y el Ministro afirmó que quieren una TVE que no tome partido por ninguna fuerza política. Independencia y servicio público son a juicio de Montoro las claves para entender a la TVE del futuro.

Sobre los datos de audiencia Cristobal Montoro quiso evitar valoraciones porque a su juicio no debería ser él, el encargado de hacer un examen de ese tipo a un programa o a un contenido televisivo concreto. Sin embargo, sí se atrevió a asegurar que notaba que en ciertos momentos había cierta tendencia a imitar lo que hacían las cadenas privadas, algo que no comparte.

Sobre el modelo de financiación

Montoro ha sido muy duro al hablar sobre el modelo de financiación de TVE. Según el Ministro, el cambio promovido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se produjo como consecuencia de los favores concedidos por el anterior Ejecutivo “a sus amigos”. Cristóbal Montoro ha vuelto a dejar claro, esta vez en el Senado, que el actual modelo de financiación de TVE no le convence.