El Ministerio de Industria se excusa por la desaparición de los canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El Ministerio de Industria no tiene alternativas ante la sentencia del Tribunal Supremo. Los operadores audiovisuales deberán cesar la señal de nueve canales de TDT en las próximas semanas como consecuencia de un error administrativo que supuso la concesión de licencias al margen de la legislación. Las compañías implicadas en el sector piden que el Gobierno ofrezca una alternativa que permita mantener el número de canales que actualmente emiten en TDT. En Industria dicen que no pueden hacer un decreto contra la sentencia del Tribunal Supremo puesto que las consecuencias podrían ser peores.

El Ministerio que dirige José Manuel Soria se ha visto obligado a emitir un comunicado público ante los mensajes que está lanzando UTECA, patronal de las televisiones privadas, sobre el cierre de canales en la TDT. Industria explica que un Real Decreto no es la solución como parece plantear UTECA y que en este caso podría estar incumpliendo la normativa comunitario lo que a la larga supondría más problemas para los canales y para los usuarios.

En el Ministerio no dudan en recordar que la situación se produce como consecuencia de los errores del anterior Ejecutivo y que no caben “actuaciones administrativas de urgencia”. Industria confirma que el procedimiento para el cierre de canales de TDT sigue adelante.

A pesar de este cruce público de acusaciones, y de que ahora mismo no parece haber alternativa sobre la mesa, en el Ministerio tienden la mano para el diálogo con UTECA.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan 09 Abr, 14 16:42

    Que quiten los canales de Telecinco y Antena 3, que a fin de cuentas no son más que para poner series repetidas.

    0
  2. juani 10 Abr, 14 18:13

    El gobierno no actúa porque así podrá dar nuevas licencias a los de la coSpe, unidad……

    0