En Atresmedia Televisión creen que las decisiones del Gobierno condenan la TDT HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

Sigue la presión de los grupos audiovisuales privados al Gobierno. La decisión del Ministerio de Industria de acatar la decisión del Tribunal Supremo y condenar a la desaparición a nueve canales de TDT, no ha sentado bien en Atresmedia Televisión. El grupo es el principal perjudicado al tener que renunciar a tres canales temáticos que serán Xplora, Nitro y laSexta 3. Marucio Carlotti, Vicepresidente de Atresmedia, ha sido el último en atacar la decisión del Ministerio de Industria y entre sus argumentos ha destacado que con esta decisión se condena definitivamente el desarrollo de la TDT HD.

Carlotti considera que mientras en el resto de países se ponen los medios para el desarrollo de la Alta Definición, aquí en España se condena a los usuarios y a los grupos audiovisuales a tener que apañarse con el SD. La eliminación de nueve canales de TDT es para Carlotti un hecho ligado directamente a la reducción de espacio en la televisión digital y por tanto, a la condena definitiva para la TDT en Alta Definición.

El Vicepresidente de Atresmedia no entiende la decisión

Así lo explica Carlotti en Twitter: “Un gobierno escribe mal una ley; el TS le censura y el Gobierno cierra TV. Como un médico que incapaz de remediar un error mata al paciente”. Y el responsable de la compañía que gestiona Antena 3 y laSexta recuerda que el Tribunal Supremo está debatiendo el cierre de otros ocho canales lo que podría dejar la TDT a nivel nacional en sólo 7 canales.

El Vicepresidente de Atresmedia ha tenido una tarde cargada de comentarios en la que ha explicado que tanto los grupos como los usuarios han realizado una serie de inversiones que ahora parecen tener muy poca justificación. “El Ministerio de Industria propone a Uteca trabajar juntos por la calidad de la programación. Cerrando 9 TDT? Negando el HD a las privadas?”, insiste Carlotti que ahonda en lo erróneo de una decisión que será una realidad el próximo 6 de mayo.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. tukik 09 Abr, 14 21:40

    los tontos solo dicen tonterías, si hubiesen querido hd podrían haberlo hecho

    0
    1. TDTbasica 10 Abr, 14 8:58

      Que decidan, canales o HD ? y ya esta ! quien quiera más que pague.

      0
      1. cnd 10 Abr, 14 13:18

        Ese es el puñetero problema, que hay que pagar por todo! ya está bien c*j*n3s

        0
  2. Maripuri la de los gatos 10 Abr, 14 13:44

    Y pensar que Real Madrid TV iba a estar en la tdt jajajajajaja pura utopía

    0
  3. daniel 10 Abr, 14 14:07

    La TDT que tenemos es una tegnologia obsoleta con espacio limitado donde no tiene cabida el 4k, una tegnología que cuesta millones de mantener con todos esos repetidores repartidores por todo el país, tegnología que da muchos problemas donde en muchos pueblo hay canales de la dt que no se ven, gran negocio para albertis telecom, que listos son ellos emiten la TDT sat pero solo puede acceder aquel que no tiene cobertura de tdt, ya que si dejase abiertos los canales de TDT por Hispasat se les acabaría el negocio de los repetidores.Los que tendrían que hacer es disponer de un satélite que apunte a España emitiendo canales de España EN FTA.

    Es una vergüenza que eliminen esos 9 canales porque el gobierno anterior concedió los canales por decreto y no por concurso publico como marca la ley, encima este gobierno no hizo nada para remediarlo podía haber convocado un concurso publico pero no lo hizo, este gobierno y el anterior no han echo nada por el desarrollo de la TDT HD como podían haber hecho multiplex para el HD. El gobierno es un incompetente en esta materia y por ello las televisiones de este país deberían de ingeniárselas para emitir por otro medio que no este tan legislado como es la TDT, actualmente lo más viable es el satélite

    0
    1. tdt fin 10 Abr, 14 18:08

      Dices que no hay espacio en la banda de uhf? Desde el canal 21 al 60 para la tdt, fíjate si hay espacio para tantos muxs. Desde el 60 al 69 para las operadores de 4g, por tanto, el espacio no debe de ser problema, solo es política para cargarse lo que esta echo, si bien es verdad, que el actual gobierno, tenia que haber arreglado el problema y no dejar que se tengan que cerrar canales, pero por su beneficio, para licitar los luego a sus amigos, no han hecho nada.En cuanto a la HD, caerá por su propio peso si no ponen empeño sino en acabar con ocho canales mas.

      0
  4. Maripuri Furiosa 10 Abr, 14 17:57

    Totalmente de acuerdo con Daniel, estos de Abertis son unos garrulos avaros que piensan que el pais es tonto o nació ayer como para darles 400 euros por ver una tdt por sat que está herida de muerte con la eliminación de 9 canales y con el próximo final de otros ocho canales, así, el negocio de la tdt sat que los mamones esos tenían orquestado se les va a ir al carajo.

    0