Habrá más Juego de Tronos: HBO confirma dos temporadas más de la serie

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Buenas noticias para los fans de Juego de Tronos. La serie de HBO, basada en las novelas de George RR Martin, tendrán continuidad durante, al menos, dos temporadas más. El canal estadounidense de cable ha confirmado la luz verde para dos nuevas entregas de episodios apenas 24 horas después del estreno de la cuarta temporada en Estados Unidos. La serie es uno de las grandes producciones del momento en la televisión norteamericana y en España se puede seguir a través de Canal+.

La confianza de HBO en uno de los shows más exitosos (pero también más caros) de la televisión actual es total y los responsables de la cadena estadounidense han querido hacer pública esta confianza con una renovación por dos temporadas, algo poco frecuente y menos aún con una serie que requiere de un presupuesto enorme para seguir adelante.

Con esta renovación Juego de Tronos está garantizada hasta el año 2016, aunque si la serie sigue consiguiendo buenos resultado podría cumplirse el sueño de David Benioff, uno de los productores de este drama épico que ya dijo públicamente que esperaban completar la historia en siete temporadas.

HBO Go, el servicio de vídeo online del canal tuvo problemas

El estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos consiguió 6,6 millones de audiencia para HBO, una cifra récord para el canal que a pesar de todo se quedó lejos del hito marcado por el final de Los Sopranos con casi 12 millones de espectadores.

El éxito fue tal que HBO Go, la apuesta online del canal, apenas pudo hacer frente a la demanda de tráfico que tuvo que soportar en el momento en que el capítulo se estrenaba en Estados Unidos.