Otros ocho canales de TDT en peligro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

El Tribunal Supremo estudia si la sentencia que obligará al próximo cierre de nueve canales de TDT podría afectar también a otras ocho señales, lo que supondría una debacle total de este sistema que se vendría abajo apenas un par de años después de su consolidación. Según informa VozPópuli, el Tribunal Supremo ya trabaja sobre una decisión que podría reducir al mínimo el número de canales de la TDT. El Gobierno sigue sin dar señales de vida con respecto a este asunto.

El via crucis del Gobierno y los operadores audiovisuales comenzó a finales del año 2012 cuando el Tribunal Supremo atendió las reclamaciones de Infraestructuras y Gestión 2002. En ese momento se dictaminó el cierre de nueve canales de TDT, una medida que deberá ser ya una realidad el próximo 6 de mayo. Sin embargo, Infraestructuras y Gestión 2002 entiende que esta sentencia es insuficiente y que los canales que se ven afectados por la misma serían 17 y no 9.

La compañía denunciante presentó un recurso para que otros ocho canales dejaran de emitir y la sala de lo Contencioso Administrativo dará una respuesta próximamente. Una decisión favorable a la denuncia de Infraestructuras y Gestión 2002 sería un varapalo casi definitivo para la TDT que ya ha quedado bastante dañada con la decisión del cierre de nueve canales.

El embajador de Estados Unidos interviene en la situación

El caso de la TDT ha llegado más allá de nuestras fronteras y es que el caso que reina ahora mismo en el sector se deja sentir también en Estados Unidos. Disney, Viacom y Discovery tienen intereses en la TDT y en el actual marco de incertidumbre temen por sus inversiones. Ante esta situación James Costos, embajador de Estados Unidos, ha intervenido para interesarse por la situación y pedir al Gobierno que aclare el marco regulatorio.

El siguiente paso que podría dar el Gobierno sería el concurso de nuevas licencias de TDT para cubrir todos o parte de los huecos dejados tras la salida de nueve canales de la televisión digital.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan 09 Abr, 14 10:32

    No, si a paso que quieren ir es dejar la uno y la dos como antes, o mejor, el NODO fascista.

    0
    1. Pobrecito hablador 09 Abr, 14 15:03

      Todo esto es por culpa del anterior gobierno socialista, por dar licencias de tv sin concurso, “a dedo”. Menudos lumbreras.

      0
  2. Ingest 09 Abr, 14 12:03

    El Tribunal Supremo sentencia que los canales afectados son ilegales porque el anterior gobierno los otorgó sin concurso. El actual gobierno tiene la responsabilidad de enmendarlo y sacarlos a concurso para que la oferta televisiva a los ciudadanos se mantenga inalterada.

    0
  3. Maripuri La De Abajo 09 Abr, 14 17:21

    Y una polquelía, no queremos más canales de refritos, lo que queremos es que reduzcan más los canales, sólo hay porquerías inmundas como Nova, Nueve, LaSiete, 13tv

    0