Paolo Vasile cree que en el Gobierno hay animadversión a los medios audiovisuales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

No cabe duda de que la decisión del Gobierno de cerrar nueve canales de TDT va a dar mucho que hablar hasta el próximo 6 de mayo. Se esperaba alguna reacción oficial por parte de Paolo Vasile, responsable de Mediaset España, durante la celebración de la Junta de Accionistas y así ha sido. En la Junta celebrada este pasado miércoles, Vasile explicó que estaban obligados a comunicar al Ministerio de Industria el nombre de dos canales que cesarían próximamente sus emisiones.

Nueve y La Siete cerrarán próximamente conforme a esta medida. Paolo Vasile consideraba que era una jornada triste para la familia de canales de Mediaset España y que esta situación era responsabilidad del Gobierno únicamente. “Tenemos la obligación de comunicar a Industria el nombre de las víctimas propiciatorias que debemos sacrificar sobre el altar del dios del absurdo, en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación”, ha explicado Paolo Vasile.

¿Y los próximos pasos? Vasile lo tiene muy claro: van a seguir defendiendo la emisión de estos canales y, en caso de que la decisión del Gobierno lleve adelante la desaparición de dos canales, tienen previsto reclamar los daños económicos que se derivan de este error administrativo.

Alejandro Echevarría, Presidente de Mediaset España, se ha dirigido al Gobierno para solicitar “seguridad jurídica” para un sector que ha hecho una importante inversión en los últimos años para adaptarse a la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Maripuri La Vengadora 10 Abr, 14 10:29

    Se decía de un ‘final feliz’ con la venta de Canal+ y aunque esto no tenga que ver con ello, he aquí, ¡Toma Paolo Vasile! ¡Ahí tienes tu deseado final feliz! Ya era hora de que se cargaran esos canales y poco me parece, y ahora saltará algún penco diciendo de la gente que se irá al paro, pues no, porque esa gente que se va al paro -que no lo harán- serán trasladadas a otros departamentos de Mediaset, asi que menos lobos, que esos dos canales son una auténtica bazofia, por no decir otra cosa peor.

    0