Los “otros” damnificados por el cierre de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

Atresmedia Televisión, Mediaset España, Unidad Editorial y Net TV tendrán que hacer frente a la desaparición de parte de sus canales antes del próximo 6 de mayo. El Gobierno ha decidido acatar la resolución del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de la televisión digital. A pesar de las presiones y quejas de los operadores audiovisuales no ha habido alternativa por parte del Ministerio de Industria. UTECA dice que pierden los usuarios, pero había otras empresas que también estaban interesadas en entrar en la TDT y que se quedan fuera de manera casi definitiva.

¿Adiós a las posibilidades ver Real Madrid TV en TDT?

Parece que sí. El principal damnificado por el notorio interés que ha demostrado en la TDT ha sido el Real Madrid. La entidad que preside Florentino Pérez ha estado cerca de conseguir su sueño de lanzar Real Madrid TV en la TDT a nivel nacional, incluso se dio por hecho un acuero con el Grupo Intereconomía. La eliminación de nueve canales de TDT supone una reducción notable en las opciones de que el Real Madrid puedan conseguir lanzar su canal temático en la televisión digital. Simplemente: no hay espacio. No hay huecos.

Otras empresas del sector se interesaron por la TDT

En su momento, hace algunos meses o más recientemente, otras empresas se han podido interesar por contar con presencia en la Televisión Digital Terrestre. De la misma manera que Disney apostó por llevar Disney Channel a la TDT en abierto, otras marcas muy conocidas del mercado audiovisual han estado vinculadas a potenciales proyectos en este sistema. El problema para cualquiera de ella es el mismo que para Real Madrid TV: se reduce el espacio, no hay huecos y el alquiler de cualquier señal cotiza ahora mismo al alza.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lectus 11 Abr, 14 12:15

    A ver qué sucede con la adjudicación de nuevas licencias, si es que ésta se produce finalmente. Que 13TV se hará con una en caso de convocarse es algo cantado, quedando vacante, por tanto, una señal en el múltiplex de Unedisa.

    0
  2. roberto carlos 11 Abr, 14 18:29

    porque no ponen ya real madrid tv en la tdt

    0
  3. esperen 11 Abr, 14 20:20

    Todo esto me suena a pelotazo, ya me imagino en que manos va a caer las licencias, 13 tv, telefónica,cope…..tiempo al tiempo.

    0