Más de la mitad de los usuarios españoles ve películas y series por internet a diario

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Internet lo está cambiando todo. Los usuarios españoles se han pasado a la Red para navegar pero también para disfrutar de contenidos audiovisuales. Según los resultados de la cuarta encuesta de Accentures sobre consumo digital, el 54% de los usuarios españoles utiliza a diario internet para ver series y películas. Este dato corrobora el cambio de tendencia en el consumo de televisión y medios audiovisuales en favor de internet.

El estudio de Accenture recoge la opinión de 23 mil usuarios pertenecientes a 23 países diferentes, entre los cuales está España. Un 60% de los usuarios participantes en esta encuesta y que ven vídeos por internet a diario han dicho que estarían dispuestos a pagar algo más de dinero por disponer de una mejor conexión de internet.

A pesar de que el consumo de estos contenidos se ha diversificado en diferentes pantallas, la realidad es que los usuarios siguen prefiriendo el hogar para disfrutar de una película o su serie favorita.

Buen año para los televisores conectados

La venta de televisores conectados podría dispararse en los próximos meses. Estos equipos se han popularizado y según los resultados de Accenture el 22% de los encuestados están dispuestos a adquirir uno de estos dispositivos en los próximos meses. A pesar de estas buenas expectativas el resultado refleja que estamos a tres puntos de la media del resto de países encuestados.