Las productoras audiovisuales contra el cierre de canales de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE) han cerrado esta semana manifestando su oposición a la medida adoptada por el Gobierno que ha decidido acatar la sentencia del Tribunal Supremo y proceder al cierre de nueve canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta medida, que tendrá efecto antes del 6 de mayo, está generando grandes críticas que llegan desde los usuarios y desde las propias cadenas de televisión, pero que también cuentan con el rechazo de otras de las empresas implicadas en el sector audiovisual.

Para las productoras españolas el resultado del cierre de nueve canales de TDT puede ser una reducción en la demanda de sus servicios y, consecuentemente, los despidos de trabajadores de estas compañías. La cuestión es que al cerrar nueve canales el efecto inmediato va a ser una reducción en la demanda de programas, formatos y profesionales que puedan cubrir estas necesidades.

PATE, entidad presididad por José Manuel Lorenzo, utiliza argumentos similares a los de UTECA y recuerda que toda esta situación se deriva de un fallo administrativo que ahora les toca pagar a los usuarios y a las empresas implicadas en el sector.

Las productoras solicitan al Gobierno que garantice un entorno legal y regulatorio estable y que ofrezca a todos la confianza necesaria para seguir realizando inversiones en el sector.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios