Los misterios de Laura: la serie española que triunfa fuera y que tiene un futuro incierto aquí

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Todavía no se sabe lo que pasará con Los misterios de Laura. La serie cerró su temporada esta pasada semana con un futuro incierto. La producción regresó a TVE después de un tiempo (prolongado) en la “nevera” y ahora no está claro que vaya a recibir el visto bueno para una nueva tanda de episodios. Las aventuras de la inspectora Lebrel parecen ser más apreciadas fuera de España donde sus historias han llegado incluso a Estados Unidos.

Televisión Española ha destacado de su presencia en el MIPTV de Cannes la gran acogida de algunas de sus series a nivel internacional, destacando este año Los misterios de Laura e Isabel. El primero de los casos resulta curioso cuando TVE parece que está tomándose con calma la decisión de renovar la serie por una temporada más.

TVE experimenta con el 4k

Además de este tema, TVE ha mostrado en Cannes el documental dedicado a algunas de las obras del Muso del Prado y que es la primera producción genuina del ente público totalmente grabado en 4k, la resolución del futuro que multiplica por cuatro la calidad de imagen de las actuales retransmisiones en Alta Definición.

Finalmente, cabe destacar que TVE ha trabajado en los últimos días para intentar potenciar la imagen de TVE Internacional y Canal 24 horas, sus dos apuestas más allá de nuestras fronteras. De hecho en Cannes, TVE podría haber cerrado algunos acuerdos importantes en este sentido para que los canales del ente público puedan verse en nuevas plataformas a nivel internacional.