Mediaset España abre una nuevo frente con RTVE por las pujas de los derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Mediaset España suenan tambores de guerra contra Radio Televisión Española (RTVE). Después de que esta semana se diera a conocer la sentencia que archiva la causa contra el ente público por la puja por los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League, ahora Mediaset España ha confirmado que seguirá adelante con lo que considera es un “fraude de ley”.

Mediaset España recuerda que TVE no debe sobrepujar por derechos deportivos cuando una cadena de televisión comecial y en abierto haya presentado una oferta y haya mostrado su interés. Al menos esta es la lectura que hacen las grandes cadenas comeciales de la legislación relacionada con la radio y la televisión públicas y que según Mediaset España se habría incumplido al haber presentado TVE una oferta por los derechos de la Champions League hace un par de años cuando Telecinco también estará interesada en ofrecer partidos de esta competición.

Mediaset España ha criticado en un comunicado público la sentencia del juez que termina dando la razón a Televisión Española sobre su actuación en este caso, aunque antes, según la empresa que gestiona Telecinco, el juez habría caído en algunas contradicciones como el hecho de afirmar: “cabría cuestionarse que RTVE haya presentado una segunda oferta que supondría automáticamente una sobrecotización en perjuicio de un operador privado”.

La empresa que dirige Paolo Vasile dice que con el dinero gastado por Mediaset España en la Champions League, la televisión pública podría dar cobertura durante cinco temporadas a otras disciplinas deportivas minoritarias y al deporte femenino.

La puja por los derechos de la Selección Española a la vuelta de la esquina

Esta serie de acusaciones por parte de Mediaset España llega en un momento de máxima tensión después de que se haya desvelado que TVE está negociando para hacerse con los derechos de la selección española para la clasificación de la próxima Eurocopa y Mundial. Mediaset España y Atresmedia Televisión se habían mostrado interesadas en estos derechos y han denunciado que TVE ha sobrepujado de la misma manera que lo hizo en el caso de la Champions League.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios