Aplicaciones de móvil que pueden ayudarte a instalar y orientar tu antena parabólica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

¿Es complicado instalar una antena parabólica? Sencillo no es, como casi todo, si nunca te has puesto a ello. La instalación en sí no supone un problema para muchos usuarios, siempre y cuando tengan clara la orientación (siempre hacia el sur para Hispasat y Astra). Terminar de afinar y orientar una parabólica puede ser una tarea un poco más difícil, al menos la primera vez. A continuación te hablamos de algunas aplicaciones que pueden resultarte útiles a la hora de instalar tu antena parabólica.

Satélite Director, la aplicación para orientar tu parabólica

La app Satélite Director es probablemente la opción más interesante en este apartado. A partir de tu posición geográfica la aplicación puede ofrecerte los datos básicos necesarios que deberás tener en cuenta para orientar tu antena parabólica.

Una vez seleccionado el satélite al que quieres apuntar, con una función similar a una brújula, podrás irte moviendo con el teléfono móvil en una brújula en la que aparece la posición del satélite al que quieres apuntar. El funcionamiento es realmente sencillo y te permite afinar considerablemente la posición a la que debes apuntar tu instalación.

Satélite Director

La brújula e internet, una alternativa

Existe otra opción que también te puede ayudar si tienes problemas con Satélite Director o simplemente no te apañas con la aplicación. En internet existen varias páginas webs donde puedes consultar los datos para orientar tu antena parabólica y a partir de ahí, con una brújula puedes hacerlo. Si no tienes ninguna a mano te puede servir algunas de las aplicaciones brújula para smartphone que existen en Apple Store o Play Store.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 25 Sep, 16 20:15

    Hola. Yo lo acabo de hacer y muy fácil. Eso sí sabiendo los valores y grados en la que hay que regular la antena . Con la brújula del móvil mismo y luego regular la altura y lo más importante regular la positividad del LNB antes de colocar la antena ya que es mucho más cómodo.

    0