La Academia de la Televisión quiere mediar en la eliminación de canales de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

El conflicto por el cierre de nueve canales de TDT sigue muy presente en el sector. La última entidad en posicionarse sobre este asunto ha sido la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que ha ofrecido su mediación entre los operadores audiovisuales y el Gobierno para intentar alcanzar una solución que pueda ser satisfactoria para todas las partes.

Manuel Campo Vidal, portavoz y máximo responsable de la Academia, ha expresado en un comunicado público su pesar por esta situación y ha recordado que existen algunas dudas sobre la sentencia del Tribunal Supremo que ha conducido a esta situación.

A juicio de Campo Vidal la decisión tomada por el Gobierno de seguir adelante con el cierre de nueve canales de TDT se produce después de que no se haya dado un diálogo sincero entre todas las partes.

En la Academia recuerdan que los grandes damnificados por este cierre de canales serán los usuarios que van a ver reducida la oferta de la TDT en casi un tercio de los canales que actualmente pueden recibir. Para reconducir la situación la Academia de la Televisión se ofrece como mediadora y espera que se habiliten fórmulas para hacer compatible la TDT y los nuevos servicios 4G que ocupan también el espacio radioeléctrico.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. maripuri murcianica 13 Abr, 14 18:35

    Recemos por que medien para que cierren casi todos los canales. En eso confiamos. A ver si se produce el gran milagro y se esfuman de una vez por todas todos esos canales mediocres que tienen una más que lamentable programación.Y de madrugada ni te cuento, casi todas las cadenas emitiendo telebrujas, teletimos…¿pero qué clase de canales son estos? Que los fulminen de una vez por todas

    0
    1. PEDRO 14 Abr, 14 16:20

      Para eso que dices tu solo hay una solución no poner estos canales que te molestan tanto , también hay otra no memorizarlos en tu televisión si te molestan tanto ,deja que cada uno vea lo que quiera ( acuérdate que estamos en democracia) o solo hay democracia para lo que a ti te interesa. a ti seguramente que solo te gusta 13TV.
      ok amiga

      0
  2. juanma 14 Abr, 14 0:10

    Dudo mucho de la efectividad de Manuel Campo Vidal. El, medio en canales locales importantes para fusionarlos, que poco después acabaron cerrando.

    0