AlJazeera, Canal+ y Movistar TV interesados en los derechos del fútbol a partir de 2015

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Según informa El Confidencial Digital, cuatro compañías relacionadas con la televisión de pago en España o a nivel internacional se han dirigido al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en relación a la comercialización de los derechos del fútbol en nuestro país. A partir de la temporada 2015/2016 se podría pasar a un formato de venta conjunto y los operadores interesados comienzan a posicionarse.

Según esta información, cuatro empresas ya se habrían interesado por los detalles que se incluirán en la próxima Ley del Deporte Profesional que puede confirmar la venta centralizada de derechos. AlJazeera, Canal+, Movistar TV e incluso Sky se han interesado por este asunto al que parece que todavía le queda cuerda para rato.

La idea de la mayoría de los clubes y del Gobierno es que se regule la venta conjunta de los derechos audiovisuales de los equipos de Primera y Segunda División que podrían recaer en una empresa que estaría encargada de gestionar el modelo televisivo. En estos momentos este pastel se reparte entre Mediapro y PRISA TV, pero dentro de un año las cosas podrían cambiar.

Estos primeros movimientos apenas serían meros contactos para conocer la situación de la próxima Ley del Deporte y las consecuencias que puede tener sobre la comercialización de los derechos de la Liga BBVA. Una inversión de este tipo no se puede plantear a la ligera y a un año de que se ponga en marcha la subasta las empresas con intereses en el sector comienzan a plantearse sus opciones.