Comisiones Obreras critica la gestión de la dirección de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Comisiones Obreras ha mostrado su disgusto con la gestión del actual Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Leopoldo González Echenique. Según denuncia el sindicato, la dirección que preside Echenique estaría ya en la calle de estar al frente de una cadena privada. El problema ahora reside en que para Comisiones Obreras algunas de las decisiones de Leopoldo González Echenique están movidas por el “amiguismo”.

El sindicato se refiere a algunas decisiones tomadas sobre determinadas producciones. En CCOO consideran que el Presidente del ente público favorece conscientemente a algunas productoras audiovisuales debido a la relación que tiene con sus responsables.

Según informa ElBoletín.com, la polémica surge a raíz de las supuestas palabras pronunciadas por Enrique Alejo, el director general Corporativo, que habría dicho en una reunión que TVE es un negocio más que un servicio público. En el sindicato creen que de ser así, tanto Alejo como Echenique podrían estar ya fuera de la dirección.

RTVE se desvía 113 millones de euros de su presupuesto

El sindicato resalta que si sólo se tiene se presta atención a la cuenta de resultados, el balance de la actual dirección no puede considerarse ni mucho menos positivo teniendo en cuenta que a pesar de un agujero de más de 113 millones de euros en el presupuesto del ente público, TVE ha seguido perdiendo audiencia.

En medio de este ambiente de tensión, el sindicato ha emitido un comunicado público donde también afirma que Leopoldo González Echenique habría hecho nombramientos a dedo, confiando en personas para puestos de responsabilidad que no tenían ninguna experiencia en el sector audiovisual.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios