El éxito de The Walking Dead impulsa nuevas novelas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La serie de AMC The Walking Dead ha supuesto el empujón definitivo para la serie de cómics Los muertos vivientes que lleva años publicando Robert Kirkman con una excelente acogida tanto en Estados Unidos como en Europa. Esta semana se ha confirmado que The Walking Dead continuará más allá de la televisión con cuatro novelas. 

De hecho, ya está confirmado el título de la primera de estas novelas, The Walking Dead : Descent, una obra de Jay Bonasinga que podremos leer a partir del próximo mes de octubre, probablemente coincidiendo con el estreno de los nuevos episodios de la serie.

Un spin-off de The Walking Dead en el horizonte

El universo The Walking Dead va camino de convertirse en uno de los más fructíferos de la televisión moderna y es que el fenómeno de los zombies parece que de momento tiene cuerda para rato. AMC y FOX International Channels ya confirmaron la apuesta por un spin-off que podría ver la luz durante el próximo año. La idea de esta nueva producción sería respetar el mundo de The Walking Dead aunque parece difícil ahora mismo que la historia se pueda desarrollar a partir de uno de los personajes de la trama original. La nueva The Walking Dead podría trasladarnos a algún otro punto de la geografía de Estados Unidos donde los supervivientes intentan hacer frente a las amenazas de este mundo post-apocalíptico.

Dado el panorama parece que The Walking Dead y Los muertos vivientes tienen cuerda para rato gracias al desarrollo de historias a través de la televisión o las novelas. De momento, los primeros trabajos para la grabación de la quinta temporada de la serie arrancarán en las próximas semanas.