Canal+ y Bein Sports compartirán la Champions League en Francia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Se va aclarando el panorama de los derechos de la Champions League para el periodo 2015-2018, el próximo trienio que está a la venta y que todavía no tiene dueño en España. La UEFA está adjudicando los derechos país a país y los principales mercados europeos van teniendo ya la situación clara. En Francia según la información de Le Figaro, habrían sido Canal+ Francia y Bein Sport las plataformas que se repartirían los derechos de la próxima temporada.

El reparto hace que las próximas ediciones de la Champions League (la próxima temporada mantendrá el modelo actual), se podrá seguir a través de las plataformas de televisión de pago de Canal+ y Bein Sport France, si bien la información publicada destaca que la segunda plataforma se ha conseguido llevar el mejor paquete que le permitirá elegir el partido de los martes (18 partidos a elegir durante la temporada), además de la Supercopa de Europa que se podrán seguir en los canales de Bein Sport.

Por su parte, Canal+ tendrá prioridad sobre la elección de los miércoles y especialmente sobre los partidos que disputen los equipos franceses, si bien los abonados de Bein Sports podrán acceder a estos partidos en diferido.

La cobertura en abierto se reducirá considerablemente, aunque la final de las próximas ediciones de la Champions League se podrá seguir a través de TF1. El problema en Francia es que para una completa cobertura de la Champions League habrá que contar con las dos plataformas.